En Energías Plasencia te da toda la información que necesitas para poder disfrutar de una gran información, teniendo en cuenta que esta compañía es una de los principales suministradores de energía eléctrica en toda Extremadura, por la cual en su página web podremos encontrar diferente información de interés.
En este pequeño post podremos saber algunos detalles sobre información que seguramente nunca habremos escuchado, pero que entenderemos cuando finalmente tengamos conocimiento de los pequeños pasos que día tras día se realizan y que seguramente no nos damos cuenta por la cual es el siguiente.
Bombeo solar directo
Un sistema de bombeo de energía solar directo es una bomba que se ejecuta con electricidad generada por paneles fotovoltaicos o energía térmica disponible de la luz solar recogida.
Las bombas de agua solares pueden reemplazar los actuales sistemas de bombeo y el resultado es disponer de beneficios, tanto como socioeconómicos, como climáticos. El agua suministrada por la bomba solar se puede utilizar para el riego de cultivos o para proporcionar agua potable, en un solar o casa de campo donde no se disponga de agua corriente.
El sistema consiste principalmente en una matriz de paneles solares que alimenta un motor eléctrico y éste a su vez impulsa una bomba de superficie. El agua se bombea desde el suelo o corriente en un tanque de almacenamiento.
Ventajas del sistema de bombeo solar
Un sistema de bombeo solar directo no da lugar a emisiones de gases de efecto invernadero. El uso extensivo de las bombas de agua solares por lo tanto reduce sustancialmente las emisiones de gases de efecto invernadero.
Ya que otros sistemas de suministro de agua son menos fiables que las bombas solares. El uso de las bombas solares, proporciona un suministro de agua fiable, segura y adecuada, de manera eficiente y ahorrando energéticamente.
Tomando en cuenta todos los costes, como la instalación, mantenimiento y residuos, el bombeo solar es a menudo un sistema más asequible y barato que los generadores, molinos de viento, y las líneas eléctricas, por la cual nunca habrá problema por si en algún momento se llega a tener algún desliz o problema en el sector.